what is a public adjuster
21 Jul

Las compañías de seguros ofrecen diversos servicios, tanto para personas particulares como para negocios. Los diferentes seguros permiten al consumidor tener un resguardo frente a distintas eventualidades: incendios, inundaciones, desastres naturales, robos, etc. Si bien esto funciona correctamente, muchas veces es necesario reclamar a la compañía para que ésta se haga cargo de los costos ante un determinado problema. Ahí es donde saber que es un ajustador público puede ser de enorme utilidad.

Las compañías de seguros son empresas que buscan maximizar su beneficio, como en cualquier otra actividad. Por eso, intentarán mejorar su rentabilidad invirtiendo su esfuerzo en minimizar los costos de reparación o reposición ante una eventualidad. Por eso, frente a un reclamo por parte de un cliente, enviarán un agente que es un ajustador público que trabaja para la compañía. Esta persona no está de su lado, sino que defiende los intereses de la empresa de seguros.

Por tal motivo, usted se encuentra en desventaja frente a la compañía, ya que no cuenta con una persona capacitada que defienda sus intereses. Por eso, saber que es un ajustador público le permite contratar a esa persona que se posicione de su lado en el reclamo. Es su derecho como consumidor contar con el mejor asesoramiento y nada mejor que un grupo de personas con experiencia y profesionalismo para llevar adelante el caso.

De qué se encarga un ajustador público

Para saber que es un ajustador público es necesario indicar de qué se encargan, cuáles son sus principales tareas frente a un reclamo. En líneas generales, usted debe saber que esta persona es su principal aliada frente a esta eventualidad. Le servirá como asesor, le dará consejos y le ayudará a llevar adelante su caso de manera satisfactoria.

Una de las principales tareas del ajustador público es la de evaluar el costo de los daños sobre la propiedad. Al presentar un reclamo, es común que la compañía de seguros realice su propia evaluación, pero esta no incluya la totalidad de los costos. Esto es así porque la empresa busca mejorar en cada aspecto posible sus márgenes de ganancia. No siempre sucede, ya que algunas compañías se comportan mejor que otras, pero sí es una práctica común. En muchos casos, algunos daños no se contabilizarán y otros se harán pero por montos menores a los reales. Por eso, realizar su propia evaluación le permite corregir estas distorsiones introducidas por la compañía de seguros.

Pero esto no agota todas las cualidades de lo que es un ajustador público. También se encargará de evaluar su póliza, con el fin de verificar qué daños están cubiertos por su seguro y cuáles no. Esto es fundamental al momento de presentar el reclamo, ya que suele ser uno de los principales motivos por los que las compañías los rechazan.

Por último, el ajustador público se encargará de recopilar toda la información necesaria y los papeles que se requieren para realizar el reclamo. Este paso también es muy importante para que el proceso llegue a buen puerto y se haga de la forma más rápida y eficiente.

Los beneficios de saber que es un ajustador público

Por todo lo expuesto antes, saber que es un ajustador público representa un enorme beneficio para los consumidores. Un profesional con años de experiencia y conocimientos puede ayudarlo en todo tipo de reclamos a la compañía de seguros. Daños por incendio, agua, huracanes o tormentas, inundaciones, robo o vandalismo, entre muchos otros casos posibles. Los beneficios de contar con un ajustador público suelen ser muchos.

En primer lugar, una de las cuestiones más importantes siempre es el dinero. Conociendo que es un ajustador público y contando con sus servicios, usted se asegurará de recibir la mejor compensación posible. Si se trata de una propiedad personal, esto le servirá para hacer las reparaciones necesarias y no verse afectada su calidad de vida. Si, en cambio, se trata de un comercio o empresa, la compensación le permitirá permanecer solvente y en carrera mientras deja de percibir los ingresos normales del negocio. Además, por supuesto, de cubrir los gastos de reparación que suelen ser bastante elevados.

En segundo lugar, usted no tendrá que ocuparse de cuestiones burocráticas como la preparación y presentación de la documentación. En un momento estresante como lo es durante estos imprevistos, el alivio mental puede ser fundamental. Además, dejarlo en manos de un profesional le asegurará la correcta presentación de todos los papeles, algo que para las personas particulares suele ser difícil. Esto acelerará enormemente los tiempos del trámite, y hará que el resultado sea el más conveniente para su posición.

Saber que es un ajustador público y a quién contratar

No se trata únicamente de saber que es un ajustador público, sino también de conocer su trabajo para saber a quién contratar. Al momento de buscar un profesional, asegúrese de que se encuentre habilitado para esta función por las autoridades locales. Esto es lo mínimo que usted le puede exigir al momento de contratarlo, pero no es lo único.

También es importante tener referencias, para saber cómo trabaja el ajustador público. Como en todos los aspectos de la vida, siempre hay personas que pueden decepcionar o traicionar su confianza. Recuerde que el ajustador público debe representar y defender sus intereses frente a una gran compañía de seguros, que cuenta con un equipo de profesionales. Por eso, es importante que contrate un profesional en quien pueda confiar y delegar su representación, sabiendo que defenderá de la mejor manera su postura frente al reclamo.

Finalmente, la experiencia es lo que cuenta. Contratar un profesional que es un ajustador público con muchos años en el mercado le brindará la seguridad de estar bien representado. Si busca un Ajustador Público en Miami, en Alconero and Associates contamos con una trayectoria que avala nuestro trabajo. Su caso no será el primero que atendamos, por lo que podremos responder de la mejor manera y obtener el mejor resultado en el reclamo. No importa cuál sea la eventualidad que le ocurra, nosotros podemos asesorarle y brindarle la mejor atención como ajustadores públicos.

CALL FOR FREE INSPECTION!